Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Merino Jiménez, Verónica Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T12:49:43Z | - |
dc.date.available | 2020-11-24T12:49:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Merino Jiménez, Verónica Rocío. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Tena. | es_ES |
dc.identifier.other | 1345644 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998 | - |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación, lleva el tema de principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica, con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes, el mismo que se realizó en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra , utilizando el método de investigación, para obtener información sustentable y veraz sobre el constructivismo, con un resultado positivo donde se verifica que es imprescindible el conocimiento de los principios del constructivismo, ya que mediante ellos se logra que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje, por medio de diferentes ritmos, métodos y estrategias. Así el docente, se convierte en una guía, un instructor que motiva, enseña, prepara a los estudiantes para su vida profesional, desde un ámbito individual y social, de la misma manera, que toda institución haga uso y práctica del constructivismo, teniendo en cuenta que la enseñanza-aprendizaje sea activa, motivadora, creativa, haciendo los estudiantes pasen de receptores pasivos de la información a ser agentes dinámicos, que aprendan mediante la experiencia, pongan en juego sus talentos y capacidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje.- | es_ES |
dc.subject | Modelo pedagógico institucional.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.