Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorMerino Jiménez, Verónica Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T12:49:43Z-
dc.date.available2020-11-24T12:49:43Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMerino Jiménez, Verónica Rocío. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Tena.es_ES
dc.identifier.other1345644es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26998-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación, lleva el tema de principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica, con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes, el mismo que se realizó en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra , utilizando el método de investigación, para obtener información sustentable y veraz sobre el constructivismo, con un resultado positivo donde se verifica que es imprescindible el conocimiento de los principios del constructivismo, ya que mediante ellos se logra que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje, por medio de diferentes ritmos, métodos y estrategias. Así el docente, se convierte en una guía, un instructor que motiva, enseña, prepara a los estudiantes para su vida profesional, desde un ámbito individual y social, de la misma manera, que toda institución haga uso y práctica del constructivismo, teniendo en cuenta que la enseñanza-aprendizaje sea activa, motivadora, creativa, haciendo los estudiantes pasen de receptores pasivos de la información a ser agentes dinámicos, que aprendan mediante la experiencia, pongan en juego sus talentos y capacidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Carlos Tomas Rivadeneyra de la ciudad de Tena, provincia de Napoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.