Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27009
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Lasso, Euler Salvadores_ES
dc.contributor.authorChillagana Aldana, Mónica Alexandra.es_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T06:14:22Z-
dc.date.available2020-11-26T06:14:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationChillagana Aldana, M. A. Granda Lasso, E. S. (2020) La formación continúa del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en instituciones educativas de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27009es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345655es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124659.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación denominado La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular La Salle y el Colegio Técnico Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020. Cuyo objetivo general es analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. El cuestionario proporcionado por la UTPL fue aplicado a 10 docentes los cuales con buena predisposición nos ayudaron para culminar la recolección de datos y de esta manera el informe final. En la investigación se utilizó los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y hermenéutico; así como también las técnicas bibliográficas y de campo. Se determinó que los docentes desean capacitarse en su formación profesional además manifiestan que los cursos deberían tener horarios y costos accesibles para continuar preparándose profesionalmente en el ámbito educativo lo que permitirá un mejor desempeño.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present degree work called the continuous training of high school teacher of experimental sciences, in educational institutions of Ecuador. Study carried out at the La Salle Private Educational Unit and the Miguel de Santiago Technical College in the city of Quito, Pichincha province, school year 2019-2020. Whose general objective is to analyze the main continuing education needs of teachers who currently work in the Unified General Baccalaureate - BGU in educational institutions of the country, and teach classes in subjects related to experimental sciences. The questionnaire provided by the UTPL was applied to 10 teachers, who with good disposition helped us to complete the data collection and thus the final report. The research used inductive, deductive, analytical, synthetic and hermeneutical methods; as well as bibliographic and field techniques. It was determined that teachers want to be trained in their professional training, and they also state that the courses should have affordable schedules and costs to continue preparing professionally in the educational field, which will allow better performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continúa del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. Estudio realizado en instituciones educativas de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.