Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27011
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Sivisapa, Sonia Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Yanza Gómez, Amanda Beatríz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T06:14:31Z | - |
dc.date.available | 2020-11-26T06:14:31Z | - |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.citation | Yanza Gómez, Amanda Beatríz. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentalesEstudio realizado en instituciones educativas en la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, periodo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas ). UTPL, Gualaceo. | es_ES |
dc.identifier.other | 1345657 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27011 | - |
dc.description | Resumen:La presente investigación tuvo como finalidad analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes de Bachillerato General Unificado que imparten clases en las asignaturas relacionadas con las ciencias experimentales. Los resultados obtenidos proporcionaran información que permita mejorar las condiciones de formación continua de los profesores. En el marco teórico se analizaron tres particularidades, en primer lugar el currículo, y las transformaciones por las cuales atraveso hasta llegar al que se posee actualmente, enfatizando en los currículos de física y matemáticas. Además, se examinó la incidencia que tiene la formación continua del docente sobre el aprendizaje de los estudiantes. Por último, se analizó el rol del docente en el ejercicio profesional, resaltando las características de un docente innovador. Referente a la metodología, en esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, además de investigación bibliográfica incluyendo tablas y gráficas que permitieron la evaluación y confirmación de resultados. Conforme a los resultados obtenidos, se evidenció que los docentes presentan interés en mantener actualizados sus conocimientos y prácticas de enseñanza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros. | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa.- | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.- | es_ES |
dc.title | La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentalesEstudio realizado en instituciones educativas en la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, periodo 20192020 / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.