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dc.contributor.advisorRobles Valdés, Isabel Maríaes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Karina del Carmen.es_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T06:14:51Z-
dc.date.available2020-11-26T06:14:51Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Flores, K. D. C. Robles Valdés, I. M. (2020) Fijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27016es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345662es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124666.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El desarrollo de este trabajo de investigación denominado fijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018, tiene como objetivo analizar las metodologías de la fijación de precios de venta y su incidencia en las empresas manufactureras de la provincia de Loja. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, además se utilizóel método cuantitativo, tanto exploratorio, estadístico y analítico que permitió determinar los factores, métodos yanalizar la fijación de precios de venta de los productos. Los resultados indican que,para las empresas manufactureras de la provincia de Loja, los factores principales que intervienen en la fijación de los preciosson los costos y los factores de mercado, quien ejerce un poder de negociación en el precio del producto. Es decir, el precio se ve condicionado por el costo del producto, asimismo por la relación entre las características delproducto, lossistemas de distribución ycanalesde distribución comotambién por la competencia. Para que una empresa manufacturera sea competitiva debe determinar el precio al cual se deben colocar los productos, que le permita cubrir los costos de producción de tal manera que el capital reciba una retribución justa y obtener un rendimiento deseado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The development of this research work called the setting of sales prices of products in manufacturing companies in Ecuador, Loja province, year 2018, aims to analyze the methodologies of setting sales prices and their impact on manufacturing companies in Loja province. The methodology used is descriptive, the quantitative method was used, both exploratory, statistical and analytical, which allowed determining the factors, methods and analyzing the setting of sales prices of the products.The results indicate that, for manufacturing companies in the province of Loja, the main factors involved in setting prices are costs and market factors, who exercise negotiating power over the price of the product. That is, the price is conditioned by the cost of the product, also by the relationship between the characteristics of the product, the distribution systems and distribution channels, as well as by the competition. For a manufacturing company to be competitive, it must determine the price at which products must be placed, which allows it to cover production costs in such a way that capital receives a fair remuneration and obtain a desired return.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFijación de precios de venta de los productos en empresas manufactureras del Ecuador, provincia de Loja, año 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



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