Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27018
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Alberto Guerrero Martínez del cantón Saraguro, provincia de Loja /
Authors: Ambuludi Farez, Myriam Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-27T04:52:18Z
Issue Date: 2020
Citation: Ambuludi Farez, Myriam Carmen. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Alberto Guerrero Martínez del cantón Saraguro, provincia de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Saraguro.
Description: Resumen:La investigación tiene como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional; la metodología fue la documental, y el método de investigación empírico, porque se utiliza la investigación cualitativa. Además, se empleó otros métodos teóricos como: el análisis, síntesis y deducción. En el estudio se hace referencia a los principios del Constructivismo Social: aprendizaje cooperativo, enseñanza explícita, activación de conocimientos previos, modelaje cognitivo, metacognición, los mismos aportan de manera cooperativa al fortalecimiento de los aprendizajes, esto implica inmensas oportunidades de interacción y aprendizaje en contextos reales, espacios de socialización de la cual forman parte como espacios únicos para el desarrollo del proceso educativo. De este modo, se aporta fundamentos teóricos de la propuesta metodológica acorde al contexto del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Alberto Guerrero Martínez .
metadata.dc.identifier.other: 1345664
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27018
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.