Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27024
Title: La valoración de empresas como herramienta para la toma de decisiones financieras en las empresas dedicadas a la prestación de servicios exequiales en la ciudad de Loja, período 2016 y 2018 /
Authors: Castillo Reyes, Janeth Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Alvear, Nelson Vicente
Keywords: Servicios financieros.-
Empresas.-
Magister en finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-30T15:33:14Z
Issue Date: 2020
Citation: Castillo Reyes, Janeth Elizabeth. (2020). La valoración de empresas como herramienta para la toma de decisiones financieras en las empresas dedicadas a la prestación de servicios exequiales en la ciudad de Loja, período 2016 y 2018 /. (Trabajo de Titulación de Magister en finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La valoración de empresas se ha convertido en una herramienta clave dentro de la planeación, su aplicación permite diseñar estrategias que coadyuvan al crecimiento, expansión, desarrollo, permanencia, fortalecimiento y éxito de una empresa y facilitan la toma de decisiones empresariales. En este contexto, se refleja la importancia de valorar en términos financieros a las empresas de servicios exequiales de la ciudad de Loja, considerando un período de análisis desde el 2016 hasta el 2019, bajo la metodología de flujos de caja descontados DFC, cuyo enfoque se orienta a medir la capacidad de la empresa para generar fondos, para la aplicación de este método se determinó la tasa de descuento con el modelo Costo de Capital Promedio Ponderado, cuya tasa obtenida se requirió traer a valor presente y descontar los flujos de caja en el horizonte temporal definido hasta el 2023, finalmente, una vez valoradas las empresas A y B se plantea la adquisición de la empresa B , como una estrategia corporativa que permitirá obtener y establecer sinergias entre las dos empresas.
metadata.dc.identifier.other: 1345670
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27024
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools