Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorVega Arguello, Ana Angélica.es_ES
dc.date.accessioned2020-11-30T15:33:22Z-
dc.date.available2020-11-30T15:33:22Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationVega Arguello, A. A. Pinza Tapia, E. I. (2020) Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27026es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345672es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124688.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de sistematización se realizó con el propósito de analizar y reflexionar sobre las experiencias docentes obtenidas durante la enseñanza del idioma inglés como parte del programa de formación docente de EFL. Para cumplir con este propósito se aplicó como metodología la observación y la práctica docente como asistente del profesor y docente principal. La técnica empleada para realizar el trabajo de sistematización fue la observación, se implementó como método de recolección de información las fichas de observación de clase en las aulas de Educación General Básica y Bachillerato de una Unidad Educativa particular. En tanto que la experiencia práctica como docente principal se llevó a cabo en una Unidad Educativa fiscal en primaria y secundaria. En la fase de observación y en las prácticas de profesora se consideraron cuatro aspectos que son: planificación, aspectos lingüísticos, conducción del aprendizaje y metodología. El análisis de la experiencia docente se enfocó en 30 clases, lo que permitió mejorar las destrezas como profesional al aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación como educadora.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This systematization work was carried out with the purpose of analyzing and reflecting on the teaching experiences obtained during the teaching of the English language as part of the EFL teacher training program. To fulfill this purpose, observation and teaching practice were applied as a teacher's assistant and main teacher. The technique used to carry out the systematization work was observation; the class observation cards were implemented as a method of collecting information in the General Basic Education and Senior high school classrooms of a private Educational Institution. While the practical experience as a main teacher was carried out in the public Educational Institution in primary and secondary schools. In the observation phase and in the teaching practices, four aspects were considered. They were planning, linguistic aspects, conduction of learning and methodology. The analysis of the teaching experience focused on 30 classes that allowed improving professional skills by applying the knowledge acquired during training as an educator.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.