Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Peña, Andrea Patriciaes_ES
dc.contributor.authorAstudillo Rivas, Claudia Salomé.es_ES
dc.date.accessioned2020-11-30T15:33:38Z-
dc.date.available2020-11-30T15:33:38Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationAstudillo Rivas, C. S. Loaiza Peña, A. P. (2020) Educación superior y crecimiento económico en Ecuador, 2006-2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27030es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124695.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación establecela relación existente entre la educación superior y el crecimiento económico. Para esto se recopila información teórica del crecimiento económico en relación con aquellas teorías enfocadas en la formación de capital humano; de igual forma, se reúnelo más importante en cuanto a las reformas en la educación superior dentro del periodo de estudio. Además, para los resultados se obtuvo los datos de varias páginas oficiales que sirvieron como herramientas para la elaboración de un modelo econométrico. Dada la escasez de datos se considera únicamente el análisis del comportamiento de las series; elPIB per cápita en relación con elgasto en Educación Superior, la tasa neta de matrícula y la productividad, con lo que se llega a conclusiones eficaces sobre el comportamiento de estas en Ecuador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research paper aims to determine the relationship between higher education and economic growth. For this purpose, theoretical information on economic growth is collected in relation to those theories focused on the formation of human capital; likewise,we collected information on reforms in higher education is within the study period. In addition, the results obtained data from several official pages that served as a tool to determine, through an econometric model, whether or not such a relationship exists. Given the scarcity of data we consider only the analysis of the behavior of the series, we take into account the GDP per capita in relation to the expenditure in Higher Education, the net enrolment rate and the productivity, so that effective conclusions are reached on their behavior in Ecuador.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEducación superior y crecimiento económico en Ecuador, 2006-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador