Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27031
Title: Acción de Protección Una alternativa frente a la vulneración de derechos constitucionales en el cantón Loja, año 2019, de su admisibilidad y procedencia
Authors: Chango Maldonado, Geovanna Tamara
metadata.dc.contributor.advisor: Bernal Brito, Juan José
Keywords: Sistema jurídico ecuatoriano.
Acción extraordinaria de protección.-
Magister en derecho constitucional.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-30T15:33:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Chango Maldonado, Geovanna Tamara. (2020). Acción de Protección Una alternativa frente a la vulneración de derechos constitucionales en el cantón Loja, año 2019, de su admisibilidad y procedencia . (Trabajo de Titulación de Magister en derecho constitucional). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio analítico, reflexivo y en la praxis de la acción de protección. Esta garantía constitucional considerada como aquella que es presentada para alcanzar la reparación de un derecho vulnerado en la ciudad de Loja durante el año 2019. Al ser amplio el ámbito y alcance jurisdiccional en la interposición de esta acción constitucional tomamos como muestra a la Unidad Judicial Civil y Mercantil del cantón Loja, durante el año referido. El desarrollo de este trabajo evidenciará la eficiencia y eficacia de la acción constitucional de protección, así como se determinará su alcance y logros obtenidos a través de su interposición; de tal manera, que nos permita establecer los derechos infringidos tanto por los particulares; así como también aquellos demandados contra las instituciones públicas, determinando de esta forma las acciones que han merecido la atención de los juzgadores aceptándolas y las que no han tenido un resultado favorable a las pretensiones de sus interpelantes. Con seguridad este trabajo aportará con la presentación de estadísticas que permitan establecer la praxis y sustanciación que tenemos en la localidad de este tipo de escenarios jurisdiccionales.
metadata.dc.identifier.other: 1345677
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27031
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Derecho Constitucional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.