Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27064
Title: Sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 2, año 2019
Authors: Medina Maldonado, Christopher Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Carrión, Liz Anabelle
Keywords: Bancos cooperativos.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-12-04T03:39:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Medina Maldonado, Christopher Eduardo. (2020). Sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 2, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Zamora.
Description: Resumen:Las asociaciones no financieras de la economía popular y solidaria se basan en principios de confianza y colaboración entre integrantes de una comunidad que se unen para crear un mecanismo de productividad lícita según su contexto y entorno. Estas organizaciones están sujetas a normas y regulaciones para gestionar y validar sus actividades, creando una huella en la información contable. El objetivo de este trabajo es analizar el sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 2 durante 2019, con el fin de establecer la situación de estas organizaciones para tomar las decisiones más oportunas para su desarrollo. La metodología aplicada es de una investigación descriptiva, con diseño cuantitativo, no experimental-transversal, aplicando una encuesta a 54 organizaciones sobre el ámbito administrativo y contable, además, evaluando financieramente los estados de cuenta del 2019 como fuente primaria. Como resultado la estructura administrativa está constituida con métodos tradicionales, cuentan con un sistema contable efectivo no tecnológico y el 67% expresan percibir ganancias, 33% riesgos a corto o largo plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1345727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27064
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools