Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27115
Title: Formación de conductores no experimentados sobre la percepción del riesgo en carreteras de montaña, mediante recorridos virtuales /
Authors: Zapata Bravo, Maribel Zenaida
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, María Soledad
Keywords: Conductores.-
Seguridad vial.
Magister en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña.
metadata.dc.date.available: 2020-12-21T13:51:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Zapata Bravo, Maribel Zenaida. (2020). Formación de conductores no experimentados sobre la percepción del riesgo en carreteras de montaña, mediante recorridos virtuales /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Ingeniería Civil mención en Carreteras de Montaña ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Las muertes por accidentes de tránsito son consideradas una de las principales causas de muerte a nivel mundial. En el Ecuador no se han desarrollado investigaciones sobre la percepción del peligro de los conductores, sin embargo, el comportamiento de los conductores es la principal causa de los accidentes de tránsito en carreteras.Esta investigación tiene por objetivo el conocer el nivel de percepción del peligro de los conductores no experimentados, relacionados a los factores geométricos de las carreteras y mejorar esta percepción mediante una metodología de formación basada en identificar los principales riesgos. Para ello se trabajó con 25 conductores con experiencia menor a 5 años a los cuales se valoró la percepción del peligro antes y después del proceso de formación. La evaluación inicial se realizó utilizando fotografías y videos de simulación.Se determinó que la percepción al riesgo en las vías es sumamente baja, el nivel de los conductores percibiendo los elementos peligrosos no se ha desarrollado como consecuencia de transitar diariamente en vías peligrosas, sin embargo, después de la formación impartida se logró subir el nivel de percepción.
metadata.dc.identifier.other: 1345791
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27115
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Ingenieria Civil mención Carreteras y Montañas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.