Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27136
Title: Automatización del sistema municipal de estacionamiento rotativo tarifado (SIMERT) de la ciudad de Loja, utilizando LoRaWAN
Authors: Viñamagua Cuenca, Ángel Yasmani
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Curipoma, Javier Francisco
Keywords: Sistema de estacionamiento rotativo tarifado.
Automatización.
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-05T14:21:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Viñamagua Cuenca, Ángel Yasmani. (2020). Automatización del sistema municipal de estacionamiento rotativo tarifado (SIMERT) de la ciudad de Loja, utilizando LoRaWAN. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja diseñó un Plan Maestro de Movilidad, cuya visión es organizar al cantón con sistemas de transporte eficientes que promuevan la movilidad sostenible y el progreso de sus habitantes. Para esto, una de sus propuestas es fortalecer y mejorar los servicios del SIMERT, dada la ineficiencia en el cobro e imposición de multas, el escollo de encontrar un estacionamiento libre y dificultad en la compra de tarjetas para estacionamiento. Además, se reducirán los niveles de contaminación (CO2, congestión vehicular y ruido), el exceso de personal y recursos económicos, y la pérdida de tiempo.En base a esta problemática, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de automatizar el SIMERT de la ciudad de Loja, realizando el diseño y análisis económico-financiero de un sistema de parqueo inteligente basado en la tecnología de comunicación LoRaWAN. Para esto, se empleó la metodología de diseño de ingeniería la cual comprende; revisión literaria de las tecnologías del IoTde largo alcance, establecimiento de requerimientos, diseño del sistema de monitoreo, presupuesto referencial y análisis de precios unitarios.
metadata.dc.identifier.other: 1345809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27136
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.