Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27160
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio del cantón Jama de la provincia de Manabí en el período comprendido
Authors: Cevallos Muñoz, Wendy Vanesa
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Administración.
Tributos-
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2021-01-08T15:33:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Cevallos Muñoz, Wendy Vanesa. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio del cantón Jama de la provincia de Manabí en el período comprendido. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Jama.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Los tributos como fuente de financiamiento para el municipio del cantón Jama , tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los tributos municipales en el municipio del cantón Jama. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La investigación se desarrolló en el municipio del cantón Jama de la provincia de Manabí en el periodo 2014-2017. Se concluye que existe una gran importancia cada vez mayor de la recaudación tributaria por impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejoras para el gobierno municipal de Jama, y que el nivel de recaudación de los diferentes tributos resulta vital para el ejercicio de las competencias, al tiempo de promover el cumplimiento de sus fines. Se recomienda levantar un estudio que contenga planificación, reglamentación y difusión en el proceso de recaudación de tributos, distribución e inversión de recursos económicos. De esta manera se lograría concienciar en la población la importancia de cumplir con el pago puntual de los tributos, acción que beneficia a toda la colectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1343464
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27160
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools