Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Jaramillo, Franklin Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorPindo Macas, María Elviaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-08T15:33:35Z-
dc.date.available2021-01-08T15:33:35Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPindo Macas, María Elvia. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Machala.es_ES
dc.identifier.other1343476es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27166-
dc.descriptionResumen:Este estudio se concentra en las habilidades, actitudes, y uso de las TIC en las clases de inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes que tienen los docentes de inglés en relación al uso de las TICs en el aula. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Pasaje, y los instrumentos que se utilizaron fueron encuestas y entrevistas que se aplicaron a 10 profesores de diferentes instituciones educativas. Se aplicó una combinación entre el método cuantitativo y el cualitativo para analizar la información recolectada en las encuestas y entrevistas. El método de investigación cuantitativo permitió determinar las variables que se relacionan con las habilidades, actitudes de los profesores, así como el uso que hacen de las TIC. El método cualitativo se aplicó para establecer una conexión entre las respuestas dadas por los profesores en las encuestas y entrevistas y la información descrita en el marco teórico, con el fin de proporcionar el debido fundamento científico al análisis. Los resultados más importantes mostraron que las habilidades de los docentes de inglés están relacionadas al uso de recursos tecnológicos tradicionales. Además, la actitud de los participantes de esta investigación hacia las TICs es positiva, a pesar que las computadoras son el recurso que se utiliza únicamente para buscar información y no para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación ecuatoriana.es_ES
dc.subjectDocentes-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés-es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.