Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPérez Cuaces, Lorena Anabeles_ES
dc.date.accessioned2021-01-14T13:55:06Z-
dc.date.available2021-01-14T13:55:06Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationPérez Cuaces, L. A. Solano Jaramillo, L. M. (2021) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27187es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345818es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124919.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente documento Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente de inglés como Lengua Extranjera (EFL) tiene como objetivo difundir la experiencia de sistematización como docente en formación. El proyecto se llevó a cabo en una escuela fiscomisional de la ciudad de Tulcán Carchi, con la participación de estudiantes y profesores de inglés como lengua extranjera de 10 aulas del sistema de educación básica y 10 grupos de aulas de secundaria. La investigación fue un estudio de caso cualitativo para recopilar información de 10 clases de inglés como lengua extranjera de cada nivel. Los datos recogidos se describieron desde cuatro puntos de vista: planificación, aspectos lingüísticos, manejo del idioma y metodología utilizada durante las clases. Se trabajaron las habilidades lingüísticas y se utilizó la metodología de activación de conocimientos previos, los medios audiovisuales y rutinas de clase innovadoras. El enfoque del aprendizaje de idiomas se basó en el uso del método comunicativo. La tarea de sistematización de la práctica docente se llevó a cabo con técnicas e instrumentos de relevamiento, recuperación de información y la experiencia. Los resultados mostraron los puntos débiles de la institución, las cuales requieren atención urgente y permiten el establecimiento de necesidades educativas al tener una guía clara y poder promover un buen proceso de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The document Systematization of pedagogical experiences in the English as a Foreign Language (EFL) teaching training program aims to disseminate the systematization experience as teacher in training. The project was carried out at a fiscomisional school in the city of Tulcán Carchi, involving EFL students from 10 basic education system and 10 high school groups of classrooms. It was a qualitative case study to collect information from 10 EFL class of each level. Data collected was described from four points of view: planning, linguistic aspects, language management and methodology used during the classes. Language skills were worked and the methodology of activation of previous knowledge, the audiovisual media, and innovative class routines were used. The approach to language learning was based on the use of the communicative method. The task of systematizing teaching practice was carried out with survey techniques and instruments, information retrieval and the experience. The results showed the weak points of the institution, which need urgent attention, allowing the establishment of educational needs, having a clear guide, and being able to promote a good teaching and learning process for students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.