Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27200
Title: Mejoramiento del bloque de tierra comprimida a través de biopolímeros de fuentes locales Caso de estudio Zamora Chinchipe /
Authors: González Dávila, Jayro Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Dall´Orto, Valentina
Keywords: Biopolímeros.
Adobe.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-14T13:55:58Z
Issue Date: 2021
Citation: González Dávila, Jayro Bolívar. (2021). Mejoramiento del bloque de tierra comprimida a través de biopolímeros de fuentes locales Caso de estudio Zamora Chinchipe /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Por muchos años la construcción en tierra fue considerada como símbolo de pobreza y retraso cultural, sin embargo, en la actualidad múltiples investigaciones alrededor del mundo han causado que se vuelva a valorar este material,principalmente por sus indiscutibles cualidades bioclimáticas y por ser ecológicamente sostenible.El legado histórico en conjunto con investigaciones recientes muestran que la mejora del adobe a través de la compresión (BTC) y la aplicación de polímeros naturales de fuentes locales es una alternativa sostenible y ambientalmente amigable que puede contribuir a la mejora substancial de este material constructivo, por lo tanto, si bien existe un claro potencial para que los biopolímeros se usen como estabilizadores ecológicos para los materiales de tierra, se requiere investigación adicional sobre los tipos apropiados y la naturaleza de la interacción arcilla / biopolímero. En virtud de ello,la presente investigación centra su trabajo en la evaluación del efecto de la incorporación de polímeros naturales (aceites y fibras) en el mejoramiento de las características físicas y estructurales de los BTC, para maximizar su capacidad estética, su capacidad estructural y su facilidad de uso en obra.
metadata.dc.identifier.other: 1345843
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27200
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.