Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27236
Title: Influencers en comunicación pastoral
Authors: Pérez Sigüenza, Diana Elcira Director
metadata.dc.contributor.advisor: Suing Ruiz, Abel Romeo
Keywords: Herramientas digitales.-
Redes Sociales.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2021-01-27T16:09:19Z
Issue Date: 2021
Citation: Pérez Sigüenza, Diana Elcira Director. (2021). Influencers en comunicación pastoral. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Esta investigación sobre los influencers en comunicación pastoral, parte de un estudio general basado en sugerencias de buscadores en línea y de un grupo de encuestados, donde se identifican 53 personajes, se los clasifica en base a la orientación espiritual, se determina un grupo de influencers que de acuerdo a la cantidad de seguidores son los más representativos en Facebook y YouTube para incluiros dentro de una encuesta en la que valida los resultados de los influencers en comunicación pastoral. Se reconocen las características de estos personajes, se analiza la estructura y el contexto de sus mensajes en sus redes sociales, en base al estudio cuantitativo, midiendo la cantidad de comentarios y extensión de los mismos y cualitativo, en base al contenido de los comentarios. En base a entrevistas de profesionales en la rama social y religiosa se determina que la figura del influencer en comunicación pastoral no se limita a líderes espirituales que hacen uso de las redes sociales, sino que pueden ser asumida por cualquier persona que use las redes sociales para difundir un mensaje con contexto espiritual.
metadata.dc.identifier.other: 1345897
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27236
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.