Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27238
Título : | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la ciudad de Machala provincia de El Oro |
Autor : | Ramón Carrión, Edgar Jamil Chuquimarca Maza, Joanna del Cisne |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Chuquimarca Maza, Joanna del Cisne. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la ciudad de Machala provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Machala. |
Descripción : | Resumen:El desarrollo de este tema es conocer los Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica General Eloy Alfaro , debido que la Propuesta Pedagógica permite el desarrollo de las instituciones educativas a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo se desarrolla con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Debido a las limitaciones que se presentaron por la Emergencia Sanitaria (Covid-19), se implementó una metodología de investigación de tal manera que el trabajo tuvo que remitirse estrictamente al análisis de carácter bibliográfico, por lo cual no se pudo tomar datos de estudiantes ni de docentes relevantes para la investigación. Como resultado de esta investigación se pudo evidenciar que cada Principio Constructivista es esencial para el aprendizaje del estudiante, a través de metodologías, recursos, evaluaciones, etc. Llegando a la conclusión que la contribución principal del Constructivismo Social a la Propuesta Pedagógica Institucional es la de mejorar la experiencia educativa de cada estudiante a través del aprendizaje didáctico e interactivo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27238 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.