Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27257
Title: Efecto de parámetros ambientales y biológicos en la depredación predispersiva de semillas de especies vegetales en bosques montanos tropicales
Authors: Bustamante Córdova, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Carlos Iván
Keywords: Depredación.-
Especies vegetales.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-04T03:42:47Z
Issue Date: 2021
Citation: Bustamante Córdova, Víctor Hugo. (2021). Efecto de parámetros ambientales y biológicos en la depredación predispersiva de semillas de especies vegetales en bosques montanos tropicales. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En este estudio se evaluó la depredación pre-dispersión de semillas en bosques montanos del Ecuador y la influencia de las características intrínsecas y extrínsecas de los individuos para i) determinar cómo afectan las características de las plantas en la depredación pre-dispersiva y ii) evaluar como las características ambientales afectan la depredación pre-dispersiva de semillas. Durante la toma de muestras dentro de las zonas de estudio Bombuscaro y Estación Científica San Francisco,se colectaron individuos vegetales en fructificación, que estén separados10m uno del otro.Para cada individuo se colectaron datos de variables como largo de fruto, número de frutos, glucosa total, porcentaje de herbívora, árboles en fruto y total de frutos.Los relacionados con la depredación fueron el largo del fruto y glucosa total;es decir, los frutos de mayor tamaño y con niveles más bajos de glucosa tuvieron una tasa mayor de depredación; sin embargo,ninguno de los factores extrínsecos se vio relacionado con la depredación. Se determino que cuatro especies presentaron niveles superiores al 80% de semillas depredadas antes de su dispersión.
metadata.dc.identifier.other: 1345992
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27257
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.