Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27273
Title: Impacto del régimen tributario en la rentabilidad de las empresas extractivas mineras de la provincia de Zamora Chinchipe de Ecuador durante el periodo 20122018
Authors: Pauta Pineda, Dayanna Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Régimen Tributario.
Empresas.-
Licenciado en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-05T02:36:06Z
Issue Date: 2021
Citation: Pauta Pineda, Dayanna Vanessa. (2021). Impacto del régimen tributario en la rentabilidad de las empresas extractivas mineras de la provincia de Zamora Chinchipe de Ecuador durante el periodo 20122018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Ecuador en los últimos años ha presentado varios cambios en las reformas tributarias del sector minero, y la importancia radica de qué manera inciden en las empresas mineras, es por ello que, elobjetivo de la investigaciónfue analizar el impacto del régimen tributario en la rentabilidad de las empresas extractivas mineras de la provincia de Zamora Chinchipe durante el periodo 2012-2018. Se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población objeto de estudio la conformaron 24 empresas mineras de la provincia de Zamora Chinchipe. La información se recogió a través de páginas como elSRI, SUPERCIAS, y ARCOM, organizándolaen una matriz de datos todas las variables que concierne a la investigación para sus cálculos respectivos. Se concluyóque los impuestos mineros afectan de manera negativa en las empresas extractivas, y no obtuvieron muchos ingresos; además, todas estas empresas presentaron en gran parte una rentabilidad negativa.El impacto del régimen tributario si ha ocasionado en los concesionarios mineros incertidumbre en la recuperación de sus inversiones en el sector minero.
metadata.dc.identifier.other: 1346008
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27273
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools