Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorCedillo Márquez, Jazmín Paolaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-05T02:36:30Z-
dc.date.available2021-02-05T02:36:30Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCedillo Márquez, Jazmín Paola. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rumiñahui. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Pasaje.es_ES
dc.identifier.other1346013es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27278-
dc.descriptionResumen:El desarrollo de la investigación Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Rumiñahui posee como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. La metodología utilizada fué de tipo descriptiva enfocada en la valoración y trabajo de datos reales con la finalidad de alcanzar una descripción efectiva, por otra parte también se utilizó el método inductivo con el objetivo de utilizar la información particular garantizándose de esta forma su aplicabilidad a otras instituciones educativas con características similares con la finalidad de plasmar la experiencia y conocimiento entorno a la educación básica por parte de la investigadora respaldándose en la utilización de la información bibliográfica. La conclusión general de los resultados obtenidos se destaca que el principio constructivismo del proceso de construcción de conocimientos aporta al fortalecimiento de los aprendizajes de manera óptima en la Propuesta Pedagógica Institucional con la aplicación de diversas metodologías y técnicas que potencializan el desarrollo de la comunidad educativa abarcando del mismo modo la interdisciplinariedad existente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.