Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27282
Title: Cuantificación de flavonoides mediante Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de masas (HPLCMS) en el extracto de la especie Muehlenbeckia tamnifolia (Kunth) /
Authors: Vélez Requenes, Miguel Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Cueva, Natalí Elizabeth
Keywords: Cromatografía líquida de alta resolución.
Flavonoides.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-08T13:33:13Z
Issue Date: 2021
Citation: Vélez Requenes, Miguel Ángel. (2021). Cuantificación de flavonoides mediante Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de masas (HPLCMS) en el extracto de la especie Muehlenbeckia tamnifolia (Kunth) /. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se caracterizó por la obtención de metabolitos secundarios de la planta Muehlenbeckia tamnifolia(Kunth). Es una planta que pertenece a la familia de las Polygonaceae que se destaca por la producción de una amplia variedad de metabolitos secundarios, en donde muchos de los cuales exhiben una gran e importante actividad farmacológica, como las antraquinonas, naftalenos, estilbenoides, esteroides, flavonoides glicosilados, ácidos fenólicos, entre otros.La investigación fitoquímica de Muehlenbeckia tamnifolia, recolectada en Loja-Ecuador, condujo al aislamiento de nueve compuestos conocidos identificados como: acetato de lupeol (1); ácido cis-p-cumarico (2); lupeol (3); ácido β-sitosterol (4); trans-p-cumarico (5); ácido linoleico (6) (+) -catequina (7); afzelina (8) y quercetina (9).En donde los flavonoides de estudio fueron la catequita y la quercetina por su gran actividad farmacológica, proceso que se lo realizó mediante Cromatografia Liquida de Alta Resolución (HPLC).
metadata.dc.identifier.other: 1346017
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27282
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.