Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27286
Title: Modelo de la metodología 5s en servicios estudiantiles UTPL y su relación con la satisfacción de calidad de servicio a los estudiantes, año 2019
Authors: Durazno Vásquez, Yoselin Marivel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa, María Paula
Keywords: Servicios estudiantiles.-
Calidad de servicio.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-09T04:17:00Z
Issue Date: 2021
Citation: Durazno Vásquez, Yoselin Marivel. (2021). Modelo de la metodología 5s en servicios estudiantiles UTPL y su relación con la satisfacción de calidad de servicio a los estudiantes, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Este proyecto se desarrolló en la Universidad Técnica Particular de Loja, específicamente en el área de servicios estudiantiles, se estableció una relación de los servicios y la satisfacción que perciben los estudiantes como también se pudo determinar mediante una encuesta realizada a todo el personal del área estudiantil e información recopilada con anterioridad que existen dificultades en el manejo de documentación, así como también la falta de identificación de los procesos a seguir, entre otros puntos los cuales es necesario establecer un sistema que ayude a mejorar el servicio. Dicho esto,se procedió a proponerla metodología 5s, ya que es una metodología que ayuda o brinda los elementos orientados a mantener continuamente una cultura de clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina dentro de un área de trabajo. Hay que tener en cuenta que este método es muy fácil de aplicar y los resultados se obtendrían en un corto plazo ya que no es muy complejo como ya antes se lo había mencionado. Concluimos diciendo que al implementar la metodología 5sse podrá obtener mejoras en los proceso simplementando cada una de las fases que tiene este método, así como también evaluar su cumplimiento cada tiempo determinado.
metadata.dc.identifier.other: 1346027
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27286
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools