Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27289
Title: El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores económicos C, D, E, F, y G de la provincia de Guayas año 2018
Authors: Arteaga Ramos, Johnny Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Espinosa, Glenda Edith
Keywords: Gestión del conocimiento.-
Proceso administrativo.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-09T04:17:15Z
Issue Date: 2021
Citation: Arteaga Ramos, Johnny Fabian. (2021). El rol de la gestión del conocimiento en el proceso administrativo de las compañías de los sectores económicos C, D, E, F, y G de la provincia de Guayas año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen: Este trabajo de titulación se desarrolló con el fin de determinar el rol de la gestión del conocimiento en los procesos administrativos de las compañías C, D, E, F, y G de la provincia de Guayas, ya que en un ambiente económicamente activo se requiere el desarrollo permanente de nuevos negocios basados en las mejores prácticas empresariales antes y durante su desempeño. La investigación se centró en el estudio a 333 empresas de los diferentes sectores económicos de la provincia del Guayas, buscando identificar los factores relevantes a través de la realización de encuestas dirigidas a los propietarios o gerentes de cada negocio utilizando escala de Likert para la recopilación adecuada de la información sobre la forma de planeación, organización, dirección y control en el manejo de cada uno de sus negocios. El resultado obtenido demostró que las empresas investigadas, antes y durante su crecimiento económico han requerido estar fundamentadas en conocimientos sólidos por parte del propietario, una visión clara de los objetivos a lograr y una capacidad extraordinaria de perseverancia y organización en la consecución de sus éxitos.
metadata.dc.identifier.other: 1346030
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27289
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools