Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27296
Title: La calidad del servicio en el restaurante Chili's de la ciudad de Daule, mediante el método Servqual en el año 2019
Authors: Gonzaga Vallejo, Luz Clara
Chévez Araujo, María Gabriela
Keywords: Atención al cliente.-
Gestión de calidad.-
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
Issue Date: 2021
Citation: Chévez Araujo, María Gabriela. (2021). La calidad del servicio en el restaurante Chili's de la ciudad de Daule, mediante el método Servqual en el año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El presente estudio expone como finalidad analizar la calidad de servicio del restaurante Chili s de la ciudad de Daule mediante el método Servqual en el año 2019. El objetivo se deriva de una problemática en el proceso de atención de usuarios que acuden a las instalaciones de la entidad en este sector, ocasionando quejas en este aspecto. Para una mejor comprensión de las variables que intervienen en este fenómeno se hace una examinación teórica sobre el método Servqual, gestión de calidad y clientes. Posteriormente, se detalla la metodología que se fundamenta en una ideología descriptiva de enfoque cuantitativo que define la situación de la empresa mediante la ejecución de la herramienta de recolección de datos, permitiendo conocer la expectativa y satisfacción de los consumidores. En este aspecto, se obtiene en el análisis de resultados insatisfacción procedente de falta de personalización al momento de ser atendidos, demora en el proceso, entre otros inconvenientes en la gestión. En base a esto, se estructura un plan de mejoras que detalla estrategias conforme a cada debilidad, permitiendo concluir que mediante estas medidas se generara como beneficios esperados una mejor satisfacción, mayor recomendación de los clientes actuales para captar clientes nuevos y una óptima fidelización como consecuencia de la buena atención brindada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27296
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools