Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Abarca, Paola Salomées_ES
dc.contributor.authorEsparza Benítez, Katherine Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-17T15:18:08Z-
dc.date.available2021-02-17T15:18:08Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationEsparza Benítez, Katherine Vanessa. (2021). Determinantes del rendimiento académico en función de características socioeconómicas y académicas de los estudiantes Caso de estudio titulaciones del Área Administrativa de la UTPL, modalidad presencial, periodo académico octubre 2018 febrero 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1346091es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27300-
dc.descriptionResumen: El objetivo de la investigación es determinar la relación entre variables socioeconómicas, académicas y el rendimiento académico; además analizar la correlación existente entre las variables dependientes:demográficas, socioculturales, escolarización previa, acceso a las TIC s, financiamiento y laborales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del Área Administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), de la modalidad presencial en el periodo octubre 2018 febrero 2019.La investigación fue de tipo descriptiva y cuantitativa, con las variables seleccionadas se trabajó un modelo de regresión múltiple y análisis de correlación, modelos utilizados para analizar problemas en diferentes áreas de las ciencias sociales, y que se ajusta al problema y al objetivo planteado.Se tomó como referencia información recopilada por la Institución, en donde se pudo determinar las variables para el estudio de caso, los principales resultados que se obtuvo fueron que las variables demográficas y socioculturales son las que más alto porcentaje de correlación tienen con el rendimiento académico de los estudiantes, y el resto de variables explican este factor en menor porcentaje es decir son poco significativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectRendimiento Académico.es_ES
dc.subjectIncidencia socioeconómica.es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas.-es_ES
dc.titleDeterminantes del rendimiento académico en función de características socioeconómicas y académicas de los estudiantes Caso de estudio titulaciones del Área Administrativa de la UTPL, modalidad presencial, periodo académico octubre 2018 febrero 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools