Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27313
Title: Aplicación móvil para medir el nivel de competencias digitales en los ciudadanos de Loja en el ámbito de la empleabilidad y emprendimiento /
Authors: Febres Jiménez, Christian Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Condolo Herrera, Lorena del Cisne
Keywords: Aplicaciones móviles.
Competencias digitales.
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2021-02-25T14:12:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Febres Jiménez, Christian Marcelo. (2021). Aplicación móvil para medir el nivel de competencias digitales en los ciudadanos de Loja en el ámbito de la empleabilidad y emprendimiento /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En esta era de digitalización, las personas con mejores competencias o habilidades digitales tiene muchas más oportunidades en el ámbito de empleabilidad y emprendimiento, sin embargo, existen un gran número de personas que no cuentan con un nivel de conocimientos para adaptarse y no existe un instrumento clave que les permita evaluar sus competencias digitales. Es por esto que el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil para medir el nivel de competencias digitales en los ciudadanos de Loja en el ámbito de la empleabilidad y emprendimiento, esto se logró bajo el marco de referencia DIGCOMP 2.1, para lo cual se ha utilizado 5 rangos o niveles de ubicación de competencias que son: Muy alto, Alto, Medio, Bajo, Muy Bajo. Se creo untest de evaluación que se lo aplicó a 34 personas con distintos perfiles profesionales en donde se logra determinar que la media aritmética es de 35.8/68 puntos, lo cual representa un nivel medio de competencias digitales ya que la media se encuentra dentro del rango establecido para este nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1346339
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27313
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.