Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorRomero Ortiz, Mónica Luciaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-01T13:39:16Z-
dc.date.available2021-03-01T13:39:16Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRomero Ortiz, M. L. Valarezo Marin, O. Q. (2021) La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa (particular) de Quito, provincia de Pichincha, durante el período lectivo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27321es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1346471es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=125185.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se ahondara sobre la importancia que tiene la formación continua de los docentes y como afecta a la enseñanza ya sea de forma positiva como negativa. Dicho estudio se realizó a 10 maestros (5 hombres y 5 mujeres). El estudio se emprendió con el objetivo de analizar las principales necesidades de instrucción continua de los pedagogos que actualmente laboran en BGU, La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los resultados obtenidos evidencian varias necesidades de formación, entre las más relevantes están: la formación de cuarto nivel, la falta de motivación por parte de sus líderes y autoridades para asistir a los cursos de actualización, la falta de tiempo, los altos costos de los mismos y la actualización de los cursos que oferta el Ministerio de Educación. Para solventar los problemas encontrados en este trabajo indagatorio, se expone dar flexibilidad laboral para que obtengan el título de cuarto nivel y a la vez dar facilidad para que asistan a cursos de actualización para mejorar la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research will delve into the importance of continuing teacher training and how it affects teaching both positively and negatively. This study was carried out on 10 teachers (5 men and 5 women). The study was undertaken with the objective of analyzing the main continuous instruction needs of the pedagogues who currently work at BGU.The technique used for data collection was the survey and the results obtained show several training needs, among the most Relevant are: the fourth level training, the lack of motivation on the part of their leaders and authorities to attend the refresher courses, the lack of time, their high costs and the updating of the courses offered by the Ministry of Education. Education. To solve the problems found in this investigative work, it is exposed to give labor flexibility so that they obtain the fourth level title and at the same time make it easier for them to attend refresher courses to improve teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa (particular) de Quito, provincia de Pichincha, durante el período lectivo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.