Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27325
Title: Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa Unidad Educativa Ambato del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, período lectivo octubre 2020/febrero 2021 /
Authors: Jumbo Pinzón, Zoraya Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Desempeño profesional.-
Educación secundaria.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-01T13:39:32Z
Issue Date: 2021
Citation: Jumbo Pinzón, Zoraya Marlene. (2021). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa Unidad Educativa Ambato del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, período lectivo octubre 2020/febrero 2021 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas. ). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo referente al análisis de la práctica docente de Química y Biología de las Instituciones educativas del Ecuador, tiene como objetivo general analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente, estudio realizado en la Unidad Educativa Ambato del cantón Calvas, provincia de Loja. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo y deductivo; en cuanto a la muestra docentes, estudiantes, representantes y directivos, las técnicas, se aplicó la observación sistemática y encuestas; con la finalidad de reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. De los resultados obtenidos previa aplicación de diferentes instrumentos de investigación se concluye que las bases donde se asienta una verdadera educación de calidad son los contextos familiares, educativos y la práctica docente, debido a que, están relacionados y aportan significativamente a la formación en valores y al desarrollo de un pensamiento crítico - reflexivo en el estudiante, de esta manera se fortalece la labor docente, y ante esto es imprescindible decir que el docente debe mantenerse en preparación constante en bienestar de sus educandos.
metadata.dc.identifier.other: 1346475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27325
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.