Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27327
Title: Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa Hernán Malo González del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, período lectivo octubre 2020 febrero 2021
Authors: Atiencia Armijos, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Desempeño profesional.-
Educación secundaria.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-02T03:00:25Z
Issue Date: 2021
Citation: Atiencia Armijos, María Isabel. (2021). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervenciónAnálisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa Hernán Malo González del cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, período lectivo octubre 2020 febrero 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, San Miguel de los Bancos.
Description: Resumen: En el presente trabajo titulado Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención: Análisis de la práctica docente de Química y Biología de las distintas instituciones del Ecuador, se inscribe bajo el objetivo de analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas, instituciones educativas del Ecuador, cuya investigación se realizó en la Unidad Educativa Hernán Malo González, comuna Las Mercedes, cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, se tomó de muestra al 25% de padres de familias, el diseño de la presente investigación cuyo enfoque es de tipo exploratorio, descriptiva se respalda en los métodos: analítico sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, y técnicas como: lectura, análisis, síntesis, resumen, paráfrasis, encuesta, observación y entrevista, se aplicó instrumentos de investigación, observación y sistematización. Tomando como referencia los resultados obtenidos se concluye que en el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante considerar la macro, meso y micro planificación, sus fases y componentes, así como valorar los aspectos de contexto y las necesidades de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1346522
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27327
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.