Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27329
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Vázquez Peña, Nicole Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-02T03:00:35Z
Issue Date: 2021
Citation: Vázquez Peña, Nicole Andrea. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar las principales necesidades de educación continua de diez docentes de Bachillerato General Unificado que laboran en una institución educativa fiscal en Zaruma y que imparten clases en asignaturas relacionadas con matemática, física, química, biología. El tipo de investigación fue mixto, cualitativo-cuantitativo y de diseño no experimental con una metodología deductivo-inductivo y analítico-sintético. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En la investigación, se concluye que los principales requerimientos de formación continua que tienen los docentes investigados son: metodologías de aprendizaje para el siglo XXI, inclusión educativa, herramientas tecnológicas de aplicación educativa, métodos y recursos didácticos y temas de su especialidad. Además, los cursos de formación que el Ministerio de Educación ofrece, no satisfacen en su totalidad las necesidades de los docentes para afrontar de manera eficaz su ejercicio profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1346524
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27329
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.