Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27334
Title: Análisis de políticas públicas referentes a accesibilidad y adaptación de niños niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad
Authors: Puchaicela Huaca, Carmen Georgina
Cueva Cevallos, Claudia Mireya
Keywords: Políticas publicas.
Discapacidad.-
Abogado.-
Issue Date: 2021
Citation: Cueva Cevallos, Claudia Mireya. (2021). Análisis de políticas públicas referentes a accesibilidad y adaptación de niños niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La tesis pretende demostrar como las políticas públicas representada en legislación ecuatoriana en conjunto con la existencia de vacíos legales, se han convertido en los principales transgresores a la accesibilidad a la educación intercultural de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad, para ello se debe enfocar en analizar como la Ley orgánica de Educación Intercultural (LOEI) es aplicada en el contexto educativo cotidiano.Para profundizar en el estudio de la tesis se realizó trabajo de campo por medio de la realización de entrevistas a tres actores importantes siendo estos; docentes, autoridades y padres de familia.En la elaboración del marco teórico se utilizó los métodos analíticos sintético, para redactar y recoger información, además del método histórico-lógico para los antecedentes.Se determinó la existencia de un vacío legal en LOEI, respecto a la obligatoriedad de imponer en los centros educativos adaptaciones físicas para los estudiantes que poseen una discapacidad, así como la falta de implementación de talleres de sensibilización hacia los estudiantes para conocer como relacionarse con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27334
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.