Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27351
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja Ecuador, periodo lectivo AbrilAgosto 2020
Authors: Maigua Chamorro, Jorge Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-08T12:53:32Z
Issue Date: 2021
Citation: Maigua Chamorro, Jorge Alexander. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de mercadillo , del cantón Loja, provinciade Loja Ecuador, periodo lectivo AbrilAgosto 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Machachi.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo Abril- Agosto 2020 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que las actividades planificadas en la etapa de inicio presentan actividades que recuperan experiencias, saberes como punto de partida para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda a los docentes realizar actividades en la etapa de inicio, las cuales generen en los estudiantes una motivación por aprender algo nuevo.
metadata.dc.identifier.other: 1346567
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27351
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.