Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27354
Title: | Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe Ecuador, periodo lectivo, 2020 2021 |
Authors: | Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth Montoya Soto, Hilda Maritza |
Keywords: | Desempeño profesional.- Educación secundaria.- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Montoya Soto, Hilda Maritza. (2021). Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe Ecuador, periodo lectivo, 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Madrid. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación referente a la Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención: Análisis de la práctica docente en Química y Biología de la institución educativa de bachillerato Primero de Mayo , tiene como objetivo principal analizar los resultados de las diferentes acciones de la práctica docente desarrollada por los estudiantes de Ciencias de la Educación mención QQ/BB en instituciones educativas del Ecuador para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Aplicado a los diferentes actores de la comunidad educativa: docentes, directivos, padres de familia y estudiantes, para recoger la información se utilizó la técnica de revisión documental, empleando los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, mediante la elaboración de fichas de contenido adquiridas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que el desempeño preprofesional y la sistematización de la práctica docente se caracteriza por orientar y transformar el conocimiento, aplicando diferentes elementos en la acción pedagógica de la comunidad educativa, así mismo se recomienda reconocer la importancia de sistematizar la práctica docente a la hora de trabajar en los escenarios de las aulas de clase presenciales o virtuales. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27354 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.