Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27365
Title: Factors affecting EFL student´s oral communication skills /
Authors: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Ayala Játiva, Wilman Patricio
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Ayala Játiva, Wilman Patricio. (2021). Factors affecting EFL student´s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Otavalo.
Description: Resumen: El presente estudio con el tema "Factores que afectan las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera" se propone identificar los factores que afectan las habilidades de comunicación oral en inglés de los estudiantes de secundaria pública. La muestra consistió de cinco profesores de inglés y 40 estudiantes de primer y segundo año de bachillerato de las ciudades de Cotacachi y Otavalo pertenecientes a la provincia de Imbabura en Ecuador. Se aplicó un enfoque mixto combinando los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa mediante la aplicación de cuatro instrumentos para la obtención de datos: una encuesta a maestros, una encuesta a estudiantes, una entrevista a maestros, y cinco observaciones de clase. Los datos estadísticos de las encuestas se presentan en dos tablas con escala Likert de cuatro puntos, analizadas considerando los detalles obtenidos de la entrevista y observaciones de clase. Los resultados finales revelaron que los factores pedagógicos: actividades extra, recursos, y métodos, junto con los factores de los estudiantes: lingüístico, académico, y motivación, afectan la competencia de comunicación oral en inglés de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27365
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File SizeFormat 
1346595.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.