Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27369
Title: | Factors affecting EFL student s oral communication skills / |
Authors: | Castillo Cuesta, Luz Mercedes Valdiviezo Latorre, Roxana Virginia |
Keywords: | Idioma inglés.- Lengua y lenguaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Valdiviezo Latorre, Roxana Virginia. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Guayaquil. |
Description: | Resumen:Se necesita más que las leyes gramaticales y semánticas para hablar una lengua extranjera para lograr un intercambio interpersonal formal, en el que interactúan diversas variables. Para orientar el desarrollo de la competencia oral, es necesario analizar los factores que influyen en los alumnos de inglés como lengua extranjera. Esta investigación explora las variables que afectan la comunicación oral de los estudiantes de colegios públicos de Esmeraldas, Ecuador. Los participantes fueron 40 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, su edad osciló entre los 15 y 18 años, y cinco profesores, quienes tienen de 1 y más de 15 años de experiencia. Se usaron los métodos cualitativo y cuantitativo para analizar datos en consideración con factores pedagógicos e individuales de los participantes. Como resultado, se encontró que los métodos, las actividades y la práctica del lenguaje; la ansiedad, los factores académicos y los factores lingüísticos afectan el desarrollo oral de los estudiantes. La conclusión más relevante es que los profesores necesitan mayor entrenamiento para elegir actividades y estrategias adecuadas para mejorar la comunicación oral de los alumnos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27369 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.