Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27371
Title: Gestión de la producción agropecuaria de una finca en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, con miras a la producción agroecológica /
Authors: Gálvez Jiménez, Jorge Israel
López Castillo, Nancy Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Producción agroecológica.
Gestión agropecuaria.
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-12T13:42:04Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Gálvez Jiménez, Jorge Israel; López Castillo, Nancy Gabriela. (2021). Gestión de la producción agropecuaria de una finca en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, con miras a la producción agroecológica /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La planificación de finca es una estrategia que identifica el potencial y las limitaciones de una finca, con el fin de manejar sosteniblemente la misma. El presente trabajo tiene el objetivo de evaluar y proponer un manejo agropecuario sostenible en la producción animal, vegetal,y en mejorar los aspectos ambientales, productivos, económicos y sociales de una finca. Para cumplir con el objetivo se realizó un diagnóstico a detalle de las zonas productivas del predio,y se diseñó un sistema de producción agropecuaria,destinando las zonas productivas con mejor aptitud ala producción animal y/o vegetal. Posterior,se estimaron los costos de establecimiento,y se calculó la relación beneficio/costo(B/C) de cada sistema de producción agropecuaria con una proyección a 10 años. Con base en los análisis delos sistemas de producción agrícola y pecuaria,se considera que son rentables (B/C >1), sin embargo,durante los primeros 5años,en varios casos,se reporta la relación B/C <1, puesto que la inversión inicial es alta, por lo que las inversiones agropecuarias se pueden considerar rentables a mediano y largo plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1346609
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27371
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.