Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27377
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorCampaña Orellana, Marcia Catalinaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-16T00:30:17Z-
dc.date.available2021-03-16T00:30:17Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCampaña Orellana, Marcia Catalina. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, La Troncal.es_ES
dc.identifier.other1346637es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27377-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó fichas de contenido previo un análisis documental de la información, para ello se manejó fichas de contenido, fichas de observación y modelos de evaluación, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 8 planes docentes. Se concluye que el 100 % de planificaciones mantienen relación entre la destreza con criterio y los indicadores de evaluación porque cada actividad planteada tiene su indicador de evaluación para obtener un resultado, existiendo etapas de inicio, desarrollo y cierre para la realización de las actividades, los recursos utilizados fueron principalmente los estudiantes para actividades grupales y papel y lápiz cuando se tenía que describir alguna actividad. Por lo que se recomienda que los recursos deben planificarse de una manera adecuada para que tengan relación con las actividades de cada etapa del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectDesempeño profesional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón la Troncal, provincia de Cañar en el año lectivo 20192020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.