Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorRomán Chiriboga, Enrique Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2021-03-16T00:30:46Z-
dc.date.available2021-03-16T00:30:46Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRomán Chiriboga, Enrique Leonardo. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguilera. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Huaquillas.es_ES
dc.identifier.other1346645es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27385-
dc.descriptionResumen:En el presente trabajo de investigación analizamos el tema Principios del Constructivismo en la propuesta pedagógica Institucional de la escuela de educación básica presidente Jaime Roldós Aguilera con el objetivo de explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se cumplió con la búsqueda de la información utilizando el método de revisión documental, permitiendo de esa manera analizar los contenidos de la propuesta pedagógica de la institución educativa enmarcados más en su fundamentación pedagógica como es la teoría, la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. Para llevar a cabo la revisión documental se aplica la técnica de análisis de contenido, permitiendo relacionar los supuestos planteados en la propuesta pedagógica institucional con los principios del constructivismo. En conclusión, estos principios aportan de manera significativa en la propuesta pedagógica de la institución, permitiendo que el estudiante construya su conocimiento con las experiencias previas y a manera de una construcción personal por medio de los elementos del contexto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectModelo pedagógico institucional.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Presidente Jaime Roldós Aguileraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.