Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27389
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril agosto 2020
Authors: Viñan Agila, Gabriela del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:31:02Z
Issue Date: 2021
Citation: Viñan Agila, Gabriela del Cisne. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo abril agosto 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también análisis de contenido de ocho planes docentes de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación ya depende de todos estos que el proceso didáctico se lleve con efectividad.
metadata.dc.identifier.other: 1346649
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27389
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.