Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27395
Title: Propuesta de calificación y certificación energética del Edificio BV, perteneciente al Sr Jaime Eduardo Brito Aguirre y a la Lic Gema Yolanda Vivanco López, ubicado en la ciudad de Loja /
Authors: Brito Vivanco, Eduardo Israel
Guachizaca Peralta, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vargas, Fernando Marcelo
Keywords: Viviendas.-
Ahorro de energía.-
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T14:55:30Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Brito Vivanco, Eduardo Israel; Guachizaca Peralta, Juan Carlos. (2021). Propuesta de calificación y certificación energética del Edificio BV, perteneciente al Sr Jaime Eduardo Brito Aguirre y a la Lic Gema Yolanda Vivanco López, ubicado en la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La Eficiencia Energética se ha convertido en un tema de primordial abordaje a nivel mundial por la creciente demanda de energía primaria de fuentes no renovables, que causa la emisión de gases de efecto invernadero y perjudica al medio ambiente. Por este motivo, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de mejorar el desempeño energético del Edificio BV, perteneciente al Sr. Jaime Eduardo Brito Aguirre y a la Lic. Gema Yolanda Vivanco López, ubicado en la ciudad de Loja, realizando una auditoria energética inicial, que nos ha permitido plantear propuestas de mejora desde el punto de vista de ahorro en el consumo de energías primarias no renovables, disminución de la demanda y de las emisiones de CO2. En este contexto, se ha analizado la envolvente térmica y las instalaciones o equipos que se tiene en el edificio objeto para obtener la calificación energética, mediante el uso de herramientas de simulación, tanto del edificio base actual como también del edificio con la incorporación de dos conjuntos de medidas de mejora; para finalmente, obtener la certificación de la edificación en estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1346634
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27395
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.