Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27396
Title: Propuesta de calificación y certificación energética del edificio de aulas Virginia Riofrío , perteneciente al campus UTPL de la ciudad de Loja
Authors: Ortiz Celi, Cristian Ernesto
Recalde Espinosa, Jonathan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Mendieta, José Raúl
Keywords: Viviendas.-
Ahorro de energía.-
Magíster en gestión de sistemas energéticos en edificaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T14:55:34Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Ortiz Celi, Cristian Ernesto; Recalde Espinosa, Jonathan Andrés. (2021). Propuesta de calificación y certificación energética del edificio de aulas Virginia Riofrío , perteneciente al campus UTPL de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Bajo el contexto de eficiencia energética, tema de global interés debido al cambio climático, y como aporte a mitigar esta realidad se presenta en este trabajo la propuesta de calificación y certificación energética para la edificación Virginia Riofrío destinada para salones de clase, oficinas y un auditorio, perteneciente al campus de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se desarrolla usando dos herramientas de software, CERMA por sus siglas (Calificación Energética Residencial Método Abreviado), y CE3X, equivalente a, Documento Reconocido para la Calificación Energética de Edificios Existentes. Se procede inicialmente insertando información de la edificación tanto de envolvente térmica, obstáculos circundantes, y finalmente sistemas, obtenida por parte de la administración y de la visita realizada al emplazamiento, para obtener la calificación del estado actual, mismo que sirve de base para la propuesta de mejoras que se simulan en las dos herramientas, con el objetivo de obtener un alto rendimiento sin afectar al confort de quienes hacen uso de las instalaciones diariamente. Finalmente se realiza una comparativa entre las propuestas y un análisis técnico económico que determina la rentabilidad de las mejoras.
metadata.dc.identifier.other: 1346635
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27396
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Sistemas Energéticos en Edificaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.