Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27398
Title: | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Authors: | Alvarado Juela; Verónica Monserrath Campoverde Espinoza, Amabilia María |
Keywords: | Niños.- Educación infantil- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Campoverde Espinoza, Amabilia María. (2021). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:El tema del presente trabajo investigativo es la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, teniendo como objetivo general evaluar el ya mencionado desarrollo y diseñar una propuesta de intervención sobre los recursos educativos en tiempo de pandemia desde la mirada del educador infantil. Los métodos utilizados fueron: sintético, analítico, hermenéutico y dialéctico; adquiriendo la información mediante técnicas bibliográficas: lectura, resumen y paráfrasis; el instrumento utilizado fue la encuesta dirigida a docentes parvularios con el propósito de conocer, acerca de la escala del desarrollo integral del niño de 4 a 6 años y cómo han trabajado en línea con los niños de educación infantil. Es así que a través del análisis de la información recolectada, se llega a la conclusión de la importancia de conocer las distintas áreas que componen el desarrollo integral del niño y la interconexión de estas, para así proporcionar estimulación y aprendizajes significativos que conlleven a un óptimo desarrollo; además en este proyecto se plantea una propuesta de intervención que contribuirá a impartir enseñanzas significativas durante las clases online. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27398 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.