Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27403
Title: Factors Affecting EFL Student´s Oral Communication Skills /
Authors: Vivanco Ríos, Leidy Adriana
Pesántez Arévalo, Paola Cristina
Keywords: Idioma inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2021
Citation: Pesántez Arévalo, Paola Cristina. (2021). Factors Affecting EFL Student´s Oral Communication Skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Esta investigación es importante para capturar los factores significativos que afectan la comunicación. El objetivo de este estudio es analizar los problemas que afectan la competencia de los estudiantes de escuelas secundarias públicas en comunicación oral en inglés. Este estudio tuvo lugar en cinco escuelas secundarias públicas; tres en Loja, y los otros en Santa Clara y el Porvenir - Distrito Palanda Zamora Chinchipe. Para esta investigación cuarenta estudiantes y cinco profesores fueron seleccionados como muestra. Adicionalmente, el enfoque del método cualitativo y el cuantitativo fue utilizado. El cualitativo fue utilizado para narrar la información de todo el proceso y el método cuantitativo fue utilizado para recoger e interpretar los datos. Las técnicas fueron encuestas a los profesores y observaciones de clase; algunos instrumentos tales como cuestionarios para los estudiantes y la entrevista a profesores, fueron utilizados para coleccionar la información. Se encontró que la planificación, motivación, métodos de enseñanza, retroalimentación y timidez interfieren con la adquisición exitosa de la comunicación oral. Además, recursos tecnológicos, monitoreo y métodos son los factores que mas afectan en el éxito de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27403
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.