Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27408
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia LojaEcuador, periodo lectivo 2019 2020
Authors: Salinas Chacón, Zoila Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-17T03:33:09Z
Issue Date: 2021
Citation: Salinas Chacón, Zoila Victoria. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia LojaEcuador, periodo lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Santa Isabel.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia Loja - Ecuador, periodo lectivo 2019 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planificaciones docentes. Se concluye que: En las actividades de la etapa de inicio, se recuperan experiencias y saberes como base para el aprendizaje de un nuevo tema que facilitara la adquisición del nuevo conocimiento. Se recomienda que: Dentro de las planificaciones, los docentes deben plantear actividades dirigidas a recuperar experiencias y saberes previos de la asignatura a impartirse.
metadata.dc.identifier.other: 1346684
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27408
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.