Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27422
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Pimampiro en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura Ecuador, durante el período lectivo 20182019
Authors: Farinango Espinoza, Karina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:43:50Z
Issue Date: 2021
Citation: Farinango Espinoza, Karina Elizabeth. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Pimampiro en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura Ecuador, durante el período lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Sucúa.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Pimampiro periodo electivo, 2018-2019 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que el 55% de las etapas y sus componentes de las planificaciones están en correspondencia y por consiguiente se desarrolló apropiadamente las destrezas mientras que, el 45% de las planificaciones tienen fallas estructurales y por consecuente no se realizó un aprendizaje adecuado. Por lo que se recomienda realizar una correcta relación entre los componentes según las etapas de la planificación con la finalidad de brindar una adecuada enseñanza en el alumnado.
metadata.dc.identifier.other: 1346702
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27422
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.