Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27423
Title: Presencia de bacterias fijadoras de nitrógeno en plantas de cinchona officinalis en condiciones in vitro en el cantón Loja /
Authors: Macas Ordóñez, Araceli Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Lucero Mosquera, Hernán Patricio
Keywords: Bacterias.
Plantas.
Biólogo.
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:43:52Z
Issue Date: 2021
Citation: Macas Ordóñez, Araceli Lizbeth. (2021). Presencia de bacterias fijadoras de nitrógeno en plantas de cinchona officinalis en condiciones in vitro en el cantón Loja /. (Trabajo de Titulación de Biólogo ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Cinchona officinalis es una planta medicinal de gran importancia sin embargo debido a que en su corteza posee metabolitos como la quinina provocó su explotación durante años, poniendo en riesgo su supervivencia natural. Para tratar de disminuir el riesgo de extinción de esta especie en el año 2019 en un trabajo previo se consideró el uso de bacterias fijadoras de N2como Azotobactersp.y Azospirillumsp. dichas cepas se activaron, cultivaron y en cultivo axénico fueron inoculadas en vitroplantas de Cinchona officinalis.De este modo en este estudio se utilizaron dichas vitroplantas, en donde se realizó un lavado de las raíces para eliminar el resto de medio,se realizó un corte longitudinal para luego ser teñidos mediante Tinción Grampara luego ser observados en microscopio con el lente de 20x, 40x y 100x. Los resultados fueron registrados y fotografiados de este modo verificar la presencia o ausencia de las cepas mencionadas, como resultado se obtuvo el 100 % de tejidos radicales colonizados, estas permitirán el crecimiento de la planta y optimización de su resistencia sistémica fuera del medio.
metadata.dc.identifier.other: 1346703
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27423
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Biólogo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.