Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorLópez Guttama, María Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-22T22:44:00Z-
dc.date.available2021-03-22T22:44:00Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLópez Guttama, María Paulina. (2021). Factors affecting EFL student s oral communication skills /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Macará.es_ES
dc.identifier.other1346707es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27425-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar los factores pedagógicos e individuales que afectan la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés. El estudio se realizó en una escuela secundaria ubicada en Quito en la provincia de Pichincha. Los participantes de la investigación fueron cuarenta estudiantes de primer año de bachillerato y cinco profesores de inglés que imparten clases en la misma institución. El método aplicado para obtener los resultados fue el método mixto, que produjo datos cualitativos y cuantitativos a partir de factores pedagógicos e individuales. Las técnicas fueron: observación, entrevista y encuesta. Los instrumentos para analizar los factores pedagógicos fueron: encuestas a profesores, entrevistas a profesores y observación. Los instrumentos para analizar los factores individuales fueron: encuestas y observación de los estudiantes. Los resultados de este estudio mostraron que factores pedagógicos como la planificación y el seguimiento promovieron la producción oral. Al mismo tiempo, la metodología y las actividades afectaron negativamente al desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes. En cuanto a los factores individuales, la motivación fomentó la competencia comunicativa oral en clase. Sin embargo, los factores académicos afectaron negativamente la competencia de los estudiantes en las habilidades de comunicación oral en inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés.-es_ES
dc.subjectIdioma extranjero.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleFactors affecting EFL student s oral communication skills /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.