Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorArévalo Marin, Edgar Emanueles_ES
dc.date.accessioned2021-03-23T15:42:22Z-
dc.date.available2021-03-23T15:42:22Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationArévalo Marin, Edgar Emanuel. (2021). Principios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbabura. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ibarra.es_ES
dc.identifier.other1346716es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27434-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo denominado Principios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, tiene como objetivo general analizar la situación de los principios pedagógicos del constructivismo en base a la Planificación Curricular Institucional y su relación con autores seleccionados. La investigación se justifica porque a partir de estudio realizado de los principios del constructivismo permite la actualización de la Planificación Curricular o la elaboración de la Propuesta Pedagógica. El método empleado es la revisión documental debido que se analizará el documento Planificación Curricular Institucional, y las técnicas empleadas son análisis de contenido, codificación, y correspondencia de conjuntos en donde se empleó el recurso Creately. Es innecesario algún tipo de muestra debido a que solo se analizará la Planificación Curricular Institucional. El análisis de las categorías de los principios del constructivismo en la institución objeto de estudio describe los tres escenarios de acción, que evidencia los diez principios constructivistas al indicar que este es su principal enfoque.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.-es_ES
dc.subjectInnovación educativa.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Planificación Curricular Institucional de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla, del cantón Ibarra, provincia Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.