Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27447
Title: Análisis financiero de empresas no cotizadas controladas por la Superintendencia de Compañías del subsector G451001
Authors: Peñaloza Loja, Daniela Jamileth
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés García, José Salvador
Keywords: Análisis financiero.
Empresas.-
Licenciado en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-24T13:59:30Z
Issue Date: 2021
Citation: Peñaloza Loja, Daniela Jamileth. (2021). Análisis financiero de empresas no cotizadas controladas por la Superintendencia de Compañías del subsector G451001. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación está orientada a analizar las magnitudes financieras económicas del subsector G4510.01 por medio de técnicas en análisis que coadyuven a la toma de decisiones empresariales. El punto de partida es describir el entorno macroeconómico en el que se desenvuelve el subsector mediante una revisión del contexto económico del Ecuador por medio de un análisis macroeconómico y el riesgo sectorial.Se plantea un modelo metodológico de la investigación que induzca al análisis dela información financiera de las empresas seleccionadas como muestra.Los resultados del análisis conducen a la aplicación de técnicas de optimización por medio de la simplificación y reestructuración de estados financieros que permiten calcular indicadores financieros, los cuales son comparados con la empresa referente para luego aplicar estrategias de optimización para cada una de las empresas y así sus resultados les permitan ser competitivas y atractivas para el mercado de valores.
metadata.dc.identifier.other: 1346736
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27447
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools